todo por dianavision

Aquí es donde comparto mis comentarios de cine, cortos y algunos poemas. Bienvenidos

sábado, 29 de diciembre de 2007

Plaza

Este es un experimento que hice con mis amigos de cocodrilo cine-video, espero que les guste y lo siguiente es algo así como una extención de la memoria. Hoy me empeñé en sibir recortes.




Conocer una vida no es bastante ni conocer todas las vidas es necesario…
Ando, nado, navego hasta encontrarte. Y entonces te pregunto cómo te llamas…
Ves tú que simple soy, que simple eres. No se trata de nada complicado…
Tú vives, vas y vienes de un lado a otro. Es muy sencillo, eres la vida…
Aunque tú no lo creas, ganaremos…
Fragmentos de Oda al hombre sencillo de P. Neruda



Sabes, Dianova Fedorova, pensaba que uno nunca se aleja demasiado de las cosas; me refiero a que siempre permaneces con algo dentro de todas las cosas que has tocado, visto, respirado en este mundo. Nunca terminamos de iniciar ni de terminar algo… es como un perpetuo cambio, un girar y girar, y cada cosa, cada elemento va a tener la trascendencia que tú le quieras dar. Es como de los momentos luminosos que te decía. Siempre los hay, a cada rato, es sólo que cada quien los va a mirar cuando esté dispuesto. Y, también, cada quien va elegir en que momento jugarse la vida, cada momento es como estar en un camino que se bifurca. El rumbo es algo así como el presente, lo dejado atrás, obvio, es historia y lo que viene pues son más decisiones. Estamos hechos de ellas y a veces simplemente nos vale y no es que se trate de metodizar cada paso… es simplemente hacerlo, hacerlo. En este momento me siento pequeño (pero no impotente) en esa cosa llamada destino.


La historia de cada quien es siempre la que uno elige contar, decía García Márquez. Y es que a cada rato escribimos y borramos parte de la que contaremos al final cuando seamos ancianos, si es que llegamos…

La dicha tranquila II

Fíjate en los abrazos y lo bueno que son (no para arrimar ni rozar ninguna otra parte del cuerpo, aun que a veces también… je) para sentir una conexión cósmica… que somos parte de algo… en cuanto a eso soy un poco inexpresivo… por decirlo de algún modo… ¿tú has abrazado a alguien sólo por el simple hecho de hacerlo o sin razón alguna, a tú mamá, tu papá, hermano, algún novio o amigo o amiga o a shadow? Yo no muy frecuente… Me cuesta hacerlo, quiero a un chingo de gente (my family for example or my friends ) pero a veces decirlo no es fácil.

Creo que esto si es algo profundo… una confesión, una declaración de historia, algo así… me gustaría que me contaras algo… no se... que piensas… escríbeme… aviéntame un pedo de esos… (¡ptrrrrrrrrrrrrddd!, no, de esos no, esos huelen
muy mal).

...

Dianova Fedorova: Sabes a que juego a veces... cuando voy por la calle contemplo el rostro (ojos, cejas, labios), el andar, la vestimenta de las personas e imagino la vida que tienen detràs, los años, un drama pues... claro que cuando son fèminas bien proporcionadas solo me limito a observar (ojos, cejas, labios, curvas pechos y .....) jeje...

hoy vi a una fèmina con unos ojos tan expresivos y tan grandes.... tan tristes, que no pude dejar de verla por largo tiempo, y no es que mu hubiera flechado... pero me pareciò un vida llena de "infinita tristeza"... una mirada fuerte, fuerte, como de lider... pero vencida... me impresionò mucho (quizà es todo lo contrario, quiza es animadora de tv y posee la vida màs feliz del planeta.. pero me gusta jugar) ... escribirè algo... "la vida de un espejo en un probador de damas" jejejeje

cuidate, chau, escribeme

P.D. Conocer una vida no es bastante ni conocerlas tadoas necesario
P.D de P.D. se nos fue el padrino en un tranvia llamado deseo

Por cierto, después de escribir estas cosas, sobreviene una sensación de calma infinita (sin necesidad de chaya o mariguana)…
Te quiero un buen y un poco más… y ya no se que decir… chau

...
No se sinceramente que decir… ralmente esperaba me regalaras algo, me decepcionaste totalmente, y si, se nota que no te importo en lo màs mìnimo, soy tu cero a la izquierda... me indigno...... jejejeje..... no es cierto, mira en mi casa cumplir años es un suceso al que no le damos mucha importancia... y pues de ahi viene que ni yo mismo le de gran interes, pero bueno, ya tengo veintitres y aun no se que diablos con la vide, pero tampoco me interesa saber...

Pues también te debo y más de los que tú crees… y gracias también por poner tus orejas y mi disposición… igual yo a veces, créeme, quisiera hacer algo más por ti, cuando andas así agüitada y triste quisiera hacer cosas para cambiarlo (aunque tienes tu encanto con esa cara, no me gusta verte así, pero como hemos dicho, cada quién lucha con sus diablos, procuraré pasarte algo para que los golpees sin que nadie se de cuenta jejejeje… y también te quiero un montón, lo sabes…

Bueno pues ayer fui a ver a Belgic (Belcebú, jejeje) y no la encontré, le dejé una nota a ver si la encuentra… de regreso renté la película esa de 21 gramos (después de meses de no rentar), no está mal, pero tampoco es la gran cosa. Me gustan las actuaciones de Sean Penn y del Toro. Siento que González Iñárritu es una copia de si mismo.

Hoy (en si toda esta semana que pasó) me siento como Gregorio Samsa (el de La Metamorfiosis, de Kafka), me siento un insecto, créeme que me afecta esto de no tener trabajo, aunque no parezca, te acostumbras a cargar algo de dinero en tu bolsillo, da cierta especie de seguridad, puedes andar aquí, allá, arriba, abajo, un poco limitado pero al fin… en mi caso a dar algo acá en la casa y ahora no lo estoy haciendo aunque nadie me lo ha exigido nunca… grascias por tus intenciones de prestarme dinero… Oye ¿y si asaltamos un banco o un centro comercial pequeño?
Es probable me vaya hasta el martes, pero por lo mismo, voy a llegar allá a casa de mis papas y se van a dar cuenta que no tengo un peso y me van a querer dar dinero, y no es orgullo pero pienso que ya no están ellos para darme… también es muy probable que no me vaya…

Bueno, si te pudiera contar algo más agradable y no mis bronquitas existenciales (màs bien econòmicas-existenmciales), pero es lo que siento ahorita… y tù me ofreciste tus orejas
Sinceramente ¿Cómo ves el video, cómo crees que vaya a quedar? Yo creo que si, que va a salir algo bueno… a ver, ya quiero terminarlo…
Te dejo, cuídate y escríbeme algo (besos, estos no son sutiles, son agresivos, ¡cuidado con ellos, he!, jejejejeje)…

Acá se te extraña…

No se, estoy entre un cocodrilo astronauta y un viajero cósmico (cojmico,jeje) ya escuché esa canción (el cocodrilo astronauta “hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final, el cocodrilo astronauta soy… la soledad es un lugar tan vacío…) y cada vez que la escucho algo se me atora en la garganta y entonces… entonces… eructo ¡jajajaja! –huy que cochino!

Pues que onda, cómo te ha pintado esta semana, ¿ya te recorres la ciudad con los ojos cerrados? ¿y qué tal los cursos? ¿están bien o sólo te están echando el choro y sacándote los dos mil pesitos que pagas? ¿ya aprendiste a parlar el chilango con todos sus modismos “mi marchanta” ¿y que tal calpulalpan, sus bosques nevados y sus nahuales? jejejeje…

Acá todo bien (seguro te lo estarás preguntando mordiéndote las uñas), la vida sobre ruedas, a veces se cae alguna llantita pero todo bien en lo que cabe… pues la escuela y otras cosillas por ahí… nada de relevancia ni trascendencia –bueno, últimamente me han dado mareos, desvanecimiento –y no ha sido gracias a la cerveza ni nada parecido- y me siento un poco débil, pero espero pase pronto (creo no he comido bien)…

El otro día pensaba -en serio, aun que no lo creas- alguien por ahí me dio un porrazo y creo sacudió algunas neuronas y entonces pensaba en la gente que camina, ¿sabes? caminar es tan absurdo, es una rutina tan cíclica, primero levantar un pié y luego dejarlo caer más adelante mientras se levanta el otro para repetir lo mismo y así así así, fíjate bien en las gentes y la actitud que llevan cuando no hacen otra cosa que caminar, es decir, que aparentemente no estén haciendo otra cosa más que caminar… y bueno quizá igual que yo, yo pensaba y no hacía más que caminar… no hallé respuesta pero si pude visualizar algo… creo que divago…

Bueno pues espero que estés bien, pásala bien, saludos a la Señora Emilia –la recuerdo así, diciendo “¡Diana!” y frunciendo el rostro, mirándote con coraje contenido e intentando disimular- ¡jejeje!

Chau con beso y abrasote y otro beso… y cuéntame algo (1,2,3,4,5,6… si me cuentas eso te envío un virus pa’ que te bloqueé tu cuenta de correo)

P.d. ¿Qué hiciste con los cuadros, se los dejaste a Dulce? Le dije a mi amigo, no me dijo ni si o no ni todo lo contrario, pero sólo para saber dónde los dejaste…

P.d. de p.d Ya pronto te harás más, más, más vieja y ¡Viva Mecsicou!

p.d de p.d. de p.d ¿pudieron ver el video? ¿Qué reacciones hubo? ¿Oscar, cannes, oso de plata, arieles? Juar juar _ ) ora si chau No 4...

Es todo, es raro como cambia todo no les parece??



3 comentarios:

CRISTINA dijo...

¡Qué bonito el video!

Me ha encantado el texto y las imágenes, claro...y las voces son preciosas. Pensé que serías tú la que hablabas pero he leído al final que no.
Tienen el tono justo que las palabras requieren.

Muy muy chulo, de verdad.

Besos, Diana.
¡¡Y feliz fin de año y comienzo del próximo!!

Alejandro Breck dijo...

5.38 de la tarde, el día es la sobra del pan blando de ayer. no se me antoja nada salvo un leve resquicio de estar en una sala de cine. viendo cualquier cosa, desde "mi mascota es un monstruo" hasta la ultima pelicula de Carlos Reygadas.

Sin embargo, sin embargo sigo aqui escuchando una musica de una animación de origami en you tube.
Amanecí muerto, encerrado lejos de la luz del sol. Por la ventana enraba una rebaba de luz. apenas una centésima parte de la luz nublada de la calle.

Soñé lo que ya te dije, con ciertas imagenes fijadas en una cinta celuloide 8mm que yo manipulaba, quizá sea el aviso de que algpo interesante va suceder respecto a ello. Quizá pronto echaremos andar mil proyetos y algo saldrá de ellos.. ¿Recuerdas cuando soñé que navegaba en una lancha sobre un campo inundado?, días después media ciudad estaba sititada por el agua y la otra mitad yacía bajo ella.
No tengo ganas de gran cosa hoy, me quedaría a dormir bajo tu respiración, aunque estes urgando en mis orejas o metiendo tu dedoen mi nariz.
un vaso de agua quizá oxigene esas celulas encargadas del ímpentu humano.
No sé.
¿a dónde me llevas?

lasgafasdelennon dijo...

Heaa!!

de hecho ya me habias pasado este Blog...

Esta chidooo!!

pasare mas seguido lo prometo :D