todo por dianavision

Aquí es donde comparto mis comentarios de cine, cortos y algunos poemas. Bienvenidos

jueves, 3 de enero de 2008

Dos intentos

The eternal sunshine of the spotless mind han visto esta película Dirigida por Michel Gondry, ya no es tan reciente pero es una gran película, lo que mas me agrada es como algunos episodios de reales van transformándose en sueños o más bien recuerdos, y esta forma de hacerlo no resulta artificiosa, elementos como la cámara en mano llegan en un momento tan adecuado para la historia que reafirman ese algo testimonial y es entonces cuando sucede el cambio contrastante de lo natural a lo extraordinario, otros elementos de iluminación o fuera de foco se convierten en una manera muy creativa de inducirte en ese mundo inestable de la mente y la historia creo que engloba con éxito esos laberintos que se forman entre hombres y mujeres en fin, esta fue mi peli de invierno jajaj hasta pronto y a propósito de la película los dejo con mis dos intentos.



Te pareces a mi suerte
con esa forma de jugar con todo
de salir del paso
aunque las palabras
no tengan diablo para otro día
No debí dibujarte en el cristal empañado del invierno
ahora es imposible tocar con mis labios tu nombre
Todos se repiten en las esquinas y los autos
menos tú
Estas fuera del juego
escondido en la solapa de un libro
como una hoja seca
y no recuerdo la página
Tal vez confío demasiado en los accidentes del tiempo
por eso estamos desconocidos
Me das el goteo irremediable de tu amor
y no es el amor lo que busco
es el amor
“Ojos de botón que no veo”
“Lunas de moneda en el agua”
Te pareces a mi suerte
Cuando lloras
se te corre lo negrito de los ojos


No sé si fue algo que soñé
Algo que viajaba en secreto
en los ojos de un gato enfermo recogido en la infancia
no sé si fue la forma en que morí en otra vida
o un antiguo dolor sale a tomar el fresco
he querido ser un efecto de cadenas rotas
una dispersa partícula de polvo
he querido apagarme en la hondura
borrarme de las paredes
acabar pronto
entonces volvi a casa

8 comentarios:

Unknown dijo...

señorita de la enchilada de dinosaurios.

buenos dias.
la verdad me han dado ganas de ver de nuevo esa película. En efecto recuerdo mucho esos artificios que tratan sobre los recuerdos desmoronandose o tomando una forma ambigua. También recuerdo ese blaqueado de la pelicula. Esa textura blanqueada.

Besos. Hoy por la mañana con este frio se antojaba dormir hasta las doce.

CRISTINA dijo...

Qué cosas más bonitas escribes.

Un beso.

Y no he visto la peli de la que hablas, pero después de tu post, me apetece y mucho.

Anónimo dijo...

Hola
Siempre pense que eras una niña talentosa, pero creo que cuando uno ve las cosas que escribes y la forma en la que te apasiona el cine,uno se sorprende mas...no he visto la pelicula de la que haces mención, pero no dudo que sea buena si esque tanto te gusta, intentaré buscarla.
Un abrazo.
Doris=D

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Unknown dijo...

gracias. Creo que sin ti hubiese muerto en el intento de comenzar a descubrir que se puede hacer esa magia en la pantalla.

Un beso.

Love doctor dijo...

HolaaaaaaFELISANIOOOOO.a.la.compu.no.le.sirven.ni.la.seta.ni.el.espacioooooooo

Anónimo dijo...

he querido ser un efecto de cadenas rotas
una dispersa partícula de polvo
he querido apagarme en la hondura
borrarme de las paredes
....

Amo esa pelicula...
A veces quisiera uqe eso fuera posible...no escribo mas por ue ya no me da tiempo. jaj que mala amiga.
te escribo otro dia...abrazo salamandra...paty

Emiliano dijo...

Hola como va?? encontré una firma tuya en mi blog y pasé a ver el tuyo. ¡Muy bonito lo que escribiste! Volveré por estos lados.
Emiliano.-