todo por dianavision

Aquí es donde comparto mis comentarios de cine, cortos y algunos poemas. Bienvenidos

miércoles, 30 de junio de 2010

estreno de "El porvenir está en los huevos"


HOOOOLAAAAAA¡¡¡¡¡¡

Los invito al estreno del cortometraje "El porvenir está en los huevos" realizado por el colectivo independiente “Cocodrilo cine-video” con apoyo del Programa de Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) durante el 2009. Es una adaptación a cine de la pieza “L’avenir est dans les eoufs” (1951) escrita por Eugene Ionesco dentro del género del teatro del absurdo. El cortometraje también está inspirado en cineastas como Jean-Pierre Jeunet y Michelle Gondry, entre otros.

Hay que mencionar que este ejercicio de cortometraje, si bien es realizado artesanalmente, representa la sinergia de varios jóvenes tabasqueños interesados en el cine, que enriquecen la cinta con su participación en cuanto al diseño de arte, música, actuación, fotografía, etc.

Sinopsis

La historia trata sobre Jacobo, un joven que sobrelleva, lleno de cuestionamientos y conflictos existenciales, la pérdida de su abuelo, lo cual lo convierte en un tipo rebelde e improductivo a ojos de su familia, que pretende casarlo para convertirlo (a su manera de ver las cosas) en alguien de mayor provecho. Jacobo luchará férreamente contra su familia, para reafirmar sus convicciones y su personalidad, sin embargo, existe un punto en el que es vulnerable: la seducción.


Adjunto el cartel donde vienen las especificaciones del evento, si pueden corran la voz con sus cuates, los espero con mucho gusto y a nombre de todo el equipo de producción. Saludos y suertecita.

1 comentario:

Alex_citul dijo...

Excelente me pareció de lo mejor el haber estado, me entusiasmo encontrar personas que tuvieran mucho talento y buscarán concretizar sus cortos por otro lado :D espero que podamos colaborar en algún evento, saludos de Alex :D