todo por dianavision

Aquí es donde comparto mis comentarios de cine, cortos y algunos poemas. Bienvenidos

viernes, 29 de junio de 2007

Fragmentos ... del viaje...



(“Yo no sé de la infancia más que un miedo luninoso y una mano que me arrrastra a mi otra orilla) Alejandra Pizarnik

30 de Junio, defectuoso, verdad q como q me parezco a la foto jeje

De la ciudad
no puedo decir nada
por que llegué dormida
como quien llega al mar...
Silvia Tomasa Rivera


Te hablo a ti, si ati, ojos de lluvia con sol, como te amanecio? desayunaste tu tarro de miel??? ahora contaré la historia...

Esta ves no voy a hablar de una película, voy a hablar de la película de mi vida que fue vista por unos cuantos lejos de cualquier pantalla y sin ser filmada.

Ahora llueve, una ves más como toda esta semana, de un junio que pasa lento, y yo aquí en el mismo ciber de hace un mes, ya el dueño me conoce, (al menos alguien me reconoce) y paso de momento, ayer probé algo que me hizo perder la noción de si lo que había dicho realmente lo había dicho o sólo lo había pensado, era como una soledad acompañada, como un canto general, y ahora un flash back

Lola lleva unos lentes verdes y dos colitas en el cabello, maneja y escucha música mientras el semáforo esta en rojo, gesticula una canción que podría estar en ruso-ingles-alemán. Ella es la directora. En el asiento del copiloto un sujeto alto de cabello largo y rubio, con una barba tan poblada y dispersa que casi le nace bajo los ojos , de un tono verde claro y su de su boca el labio inferior raposa o cuelga con facilidad para la risa, el es Jano el el director de fotografía. Junto a mi Carlos- Sonido hace la voz de chubaca para molestar a Jano, y Sara C., C. de Continuista de Concepción y de Chida se carcajea, yo... yo a veces no puedo verme, no tengo personaje solo soy la cámara jeje

vamos hacia algún bosque del Ajuzco a filmar la el comienzo de la decadencia de Alejandra Pizarnik, es una tesis del CUEC, van 11 días de rodaje. Va sintiéndose ese pacifico frío boscoso. Ahora un insert

pienso en el Árbol de Diana 1 He dado el salto de mí al alba.
He dejado mi cuerpo junto a la luz
Y he cantado la tristeza de lo que nace.

5
Por un minuto de vida breve
Única de ojos abiertos
por un minuto de veren el cerebro flores pequeñas
danzando como palabras en la boca de un mundo

a veces no se lo que siento, como si estuviera aconteciendo algo nunca sentido no identificable con la paz, la pasión, la tristeza, no incomoda, no rechazada, no unida, y lejos muy lejos de un canto general.
6
ella se desnuda en el paraíso de su memoria
ella desconoce el feroz destino
de sus visiones
ella tiene miedo de no saber nombrarlo que no existe

Guille es la actriz que interpreta a Alejandra, su piel es clara, su cabello muy negro y su mirada dura, ha tenido que escarbar tumbas junto con otras cinco actrices semi desnudas, en un bosque a las 3 de la madrugada, tiene manos y pies rosas y matizados por la tierra lodosa, Los chicos de arte están fatigados, es todo lo que diré al respecto. Guille sonríe, dice no sentir ya el frío.


Volviendo a la escena actual, se calma la lluvia,
y yo respiro del extravío, como disuelta en todas la voces, El extravío puede ser una ciudad de árboles como manchas de tinta reventada en el cielo claro, tal vez un lago que exhala a sus ahogados al amanecer. Llamado general a las 8:oo am, 7:30 para producción. ya no cae la tinta, No encuentra la forma de caer, esta siendo libre
y no cae
si no es en una línea floja
en desnivel
o balanceo
Sólo hay tinta para la s venas y una canción de fondo que es como el resplandor de pasillos confundidos
las cosas son veloces y frías en el Extravío como los contra cantos en las ventanas de los trenes subterráneos, que ahora son el país que me habita, el continente desprendido que soy, el elegido por mi yaga para hacer fluir la vida fuera de mí, y ver a todos.
Todos los que no me ven por que aquí en esta historia ... soy la cámara.

Se respira tan bien después de la lluvia, se sabe que no hay camino, que el famoso extravío es parte de la condición humana, que se camina con los ojos vendados hacia unos brazos que aun están lejos.

Insert
Ahora pienso en unos ojos de día soleado y lluvioso, igual de tristes y alegres, con el resplandor de una pantalla en la cara. Ahora se da la vuelta.

Corte a: pago al dueño del ciber por las cuentas actuales y las atrasada.

Te quedaste
sin tierra
dispersa partícula de polvo
te quedaste en el irte
El ir te dio tu casa
labró tu sombra
puso en el patio
tu maceta de lirios congelados
pero en el ir también
quedaron tus deseos
plantados a orillas del camino
Arboleda de natas
para tu pie ligero.

Mario Bojórquez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.