todo por dianavision

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lunes, 25 de junio de 2007

Sobre Éloge de l'amour/Wings of desire/ Hiroshima, mon amour


Vi esta Éloge de l'amour

Hay algo en estas tres prelícualas que se me hace familiar, una especie de animo reflexivo, las tres pelícualas tienen eso que te hace volar, y además emplean el recurso de la voz en off, los tipos de encuadre son poco comunes por ejemplo en Éloge de l'amour, ay un dialogo en cámara fija donde los dos personajes están de espaldas a la cámara y un río de fondo (que supongo debe ser el sena, jejeje o igual ya es viaje mío), a veces son de difícil lectura precisamente porque ese tipo de imágenes te dejan volar, no te lo dicen literalmente, si no que se valen de muchos recursos para que entres en ese estado hipnótico donde la escena es más que lo que ocurre en determinado lugar del tiempo y espacio, si no que todo se convierte en lo más parecido a un sueño, a un recuerdo o a un pensamiento, el empleo de estas formas es algo que considero de mucho nivel, puesto que no solo se trata de mostrar un evento escénico, ni una guarrés impactante, si no de llevar esa sustancia ambigua que puede ser el pensamiento a la pantalla, con toda la confusión, la distracción, las imágenes, el sonido, lo que no se puede decir directamente con palabras, imágenes, acciones, sonidos, si no con un asomo de cada uno y su combinación o bien su desencuentro, su ruptura, yo supongo, no lo se de cierto pero esto debió comenzar con Hiroshima, mon amour, de Resnais, me interesa bastante ese fenómeno jajaj, por que el cine de las artes es la que mas se acerca a la estructura del pensamiento, lo cual podría representar el grado máximo de la subjetivación, puesto que no cabe en el un proceso estrictamente lógico o mejor dicho estructuralmente lógico, (como cuando algo no tiene ni pies ni cabeza pero si tiene mucho sentido, como el balbuceo de un bebe) ay siempre este desorden ordenado, esta posibilidad de volar, recordar, reflexionar, y ala vez estar en el momento en el que se esta, es decir la mente la mente es así y creo que por eso es posible comprender un mensaje que juega “caóticamente” con estos elementos.
Esta película Éloge de l'amour , me parece sencillamente lírica, radiante y triste, he visto otras de Godard y algunas me he dormido (en sin aliento no¡) y presiento o más bien intuyo una conciencia de los procesos semióticos de la mente y más con estos otros antecedentes de películas, que ya mencioné y que me remiten unas a las otras, ignoro si a Godard le gusten o no o si las consideró en algún momento , no importa mucho eso, esta es solo una referencia personal.





Dirección y guión: Jean-Luc Godard.Países: Francia y Suiza.Año: 2001 .Duración: 98 min.Interpretación: Bruno Putzulu (Edgar), Cecile Camp (Elle), Jean Davy (Abuelo), Françoise Verny (Abuela), Audrey Klebaner (Eglantine), Jérémy Lippmann (Perceval), Claude Baignières (Sr. Rosenthal), Rémo Forlani (Mayor Forlani), Mark Hunter (Periodista estadounidense), Jean Lacouture (Historiador), Philippe Lyrette (Philippe), Bruno Mesrine (Mago).Fotografía: Julien Hirsch y Christophe Pollock.Montaje: Raphaëlle Urtin.Vestuario: Marina Thibaut.Estreno en España: 11 Octubre 2002.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes que ver esto cuando puedas...

http://www.youtube.com/watch?v=OM-W85tNzA8&mode=related&search=

si podés conseguir alla en el dfectuoso la peli "El espejo" del dios A. Tarkovski seria genial....

mushu?

Danyela dijo...

hola pasaba por este blog espero visiten el mio muy interesante tu blog heee
saludos