

He aqui la trama
Amélie es la neta, adoro esa peli, pero cuando vi Jim et Jeule supe que había encontrado el aleph, el cronopio, la matrix, de Jeunet y era Truffaut, este apunte está mas bien dirigido a la plástica de estas dos películas, con esto me refiero a el estilo de las tomas de ambas pelis, que da esa sensación alegre imaginativa, hasta la música, de repente se me hace algo parecida, la voz del narrador, y además la parte donde Amélie esta en el cine y ve la escena donde Catherine besa a Jim y en el fondo del plano en la ventana esta parado un insecto que da el efecto de meterse en la boca de Cathrine. Sin contar el tótem de los juegos, no quiero decir que sean una copia pero la influencia es innegable y estupenda, bueno me despido aún extasiada.
3 comentarios:
excelente
espero verla algun dia y quedar en el extrasis espeiritual en el que estás
saludos desde la selva donde aun habitan los osos negros.
Me ha encantado encontrarme con tu entrada. Hace poco vi "Jules et Jim" y me pasó lo mismo que a tí. También hay guiños en "Amélie" a Truffaut respecto a la banda sonora, verdad?
Lo mismo he pensado. Muchas notas obviamente influenciadas por don François. Digamos que los réalisateurs se unén más que sus obras, a esto lo seguimos en otras de Jeunet y otras de Truffaut. "Baisers Volés" ("Besos Robados"), por ejemplo, con sus pequeños deleites y timideces cotidianas que resaltan la individualidad de los ciudadanos "irremplazables" como dijo el personaje Fabien Tabar.
Publicar un comentario