todo por dianavision

Aquí es donde comparto mis comentarios de cine, cortos y algunos poemas. Bienvenidos

lunes, 17 de diciembre de 2007

Solaris y Alphaville




Una es del gran Takovsky y la otra de nuestro buen Godard, y aunque con tesis un poco disimiles, una concentrada en la palabra y otra en la lírica, explicado de manera un poco simplista, a mi me parecen simpáticas desde el punto de vista de la producción, las atmósferas de ciencia ficción, las historias que nos marcan lugares fantásticos como sede de las historias y que sin embargo podrían haber sido filmadas en cualquier puente u hotel. Claro eso sin decir nada de Stalker, que es otro viaje de ficción con atmósferas sugeridas.

Alphavill tiene un exotismo muy divertido, quizás no muchos lo vean por que se fijen mas en la carga intelectual de los diálogos, en descubrir cual es el mensaje oculto si es que acaso le tira pedradas a las dictaduras o al capitalismo, o si se esta burlando del cine negro, no se sabe nada de eso, es solo esto de un detective futurista de los 60s una realidad francamente perturbadora, los modales de este sujeto, etc., me pareció divertido, y en Solaris pasa algo parecido solo que el recurso de la atmósfera ficticia, apenas sugerida por la historia, esta mucho mejor lograda en Solaris, para mi gusto, aunque obviamente las pretensiones se nota que son distintas pero coinciden con ese recurso, sin tanto artificio, lo que importa es la metáfora, bueno es todo lo que iba a comentar. Prometo concentrarme más en esto de las pelis y dejar descansar el tema de la inundación. Ya que estamos mejores.

1 comentario:

CRISTINA dijo...

¿sabes que no he visto "Solaris"?
Después de leer tu post, en cuanto pueda la busco y la compro.

Me alegro de que las cosas vayan mejor por Villahermosa.

Saludos.